

Un candidato a concejal de La Libertad Avanza (LLA) en Escobar fue imputado por la Justicia por el delito de acoso sexual a través de medios digitales contra una menor de edad. El caso salió a la luz tras un allanamiento realizado en la madrugada de este miércoles en su domicilio, ubicado en la localidad de Maquinista Savio. Luego de esta situación, renunció a su candidatura y a su cargo en el bloque de La Libertad Avanza.
Según contó `qué pasa web´, el acusado es Sergio Roberto Álvarez, de 54 años, quien hasta ahora se desempeñaba como asesor del bloque libertario en el Concejo Deliberante de Escobar y ocupaba el séptimo lugar en la lista de candidatos a concejal para las elecciones del próximo 7 de septiembre, encabezada por Eduardo Gianfrancesco.
La investigación, a cargo de la Fiscalía de Delitos Complejos Nº1 de Campana, comenzó meses atrás a partir de la denuncia de la madre de la víctima, una niña de 14 años, que encontró mensajes de carácter sexual enviados por Álvarez a través de TikTok y otras aplicaciones.
Durante el allanamiento, las fuerzas policiales especializadas en cibercrimen secuestraron teléfonos celulares, tablets y computadoras del imputado. Según trascendió, en los chats Álvarez le habría hecho insinuaciones sexuales, la piropeaba, mencionaba conocer a su familia y aseguraba observarla cuando la cruzaba por la calle. Incluso habría llegado a sugerir concretar encuentros personales.
Tras la recolección de pruebas, la fiscalía imputó al dirigente por el delito de “acoso sexual de un menor de edad a través de medios digitales con el objetivo de obtener material sexual o lograr encuentros personales”, figura que en el Código Penal contempla penas de seis meses a cuatro años de prisión.
Renuncia a su candidatura y a su cargo de asesor
Ante la imputación judicial, desde La Libertad Avanza Escobar informaron a través de un comunicado que Álvarez fue apartado de manera inmediata de la lista y de toda actividad vinculada al espacio político. “Rechazamos de forma categórica cualquier tipo de acoso, violencia o abuso y expresamos nuestra solidaridad con la víctima y su familia”, expresaron.
Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante de Escobar, Laura Guazzaroni, confirmó que Álvarez presentó también su renuncia al cargo de asesor en el bloque libertario del legislativo local.
“La honorabilidad de este Concejo Deliberante está por encima de cualquier cargo y por eso el día de hoy, mediante una comunicación con Eduardo Gianfrancesco, coordinador de LLA en Escobar, le exigí que exhortaran a Álvarez a dar un paso al costado en sus funciones”, explicó Guazzaroni.
Finalmente, la titular del HCD señaló que el cuerpo legislativo se puso a disposición de la Justicia “para aportar toda la información relevante que colabore en esclarecer lo antes posible este suceso que escandaliza a la comunidad escobarense”.