martes 19 de agosto de 2025 - Edición Nº2449

Legislatura | 19 ago.

Correligionarios

El radicalismo se rompe en el Senado y ¿tendrá sus derivaciones en Diputados?


Era un secreto a voces en los pasillos de la cámara alta provincial. Las cosas en el radicalismo después del cierre de listas no quedaron para nada con un rumbo claro y la elección de algunos correligionarios de abrirse de la fusión con otras fuerzas que no sean el PRO o La Libertada Avanza, por estos días Potencia, terminó de romper el bloque.

Los que dieron el portazo fueron Agustín Máspoli y Alejandro Celillo que mediante una carta a la presidencia de la Cámara confirmaron la ruptura con el bloque y ya le pusieron nombre al binomio: UCR-Somos Buenos Aires. 

En tanto, el otro bando quedó conformado por Ariel Bordaisco (presidente) Flavia Delmonte, Nerina Neumann, Eugenia Gil, Lorena Mandagaran, Marcelo Daletto y mantiene el nombre de Bloque UCR + Cambio Federal.

Como se dijo, los inconvenientes comenzaron al instante que el senador nacional, Maximiliano Abad, dejar la titularidad del comité provincia, y asumiera Miguel Fernandez.

Con negociaciones polémicas y candidaturas cuasi familiares, la UCR cerró las listas con debate interno que llegó casi a los golpes de puño. Y a eso hay que sumarle el viaje a Europa del titular del partido, el ex intendente de Trenque Lauquen.

Así las cosas, seguramente tendrá su derivación en Diputados, donde el abadista Diego Garciarena comanda la bancada correligionaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias