

Por: Fernando Alarcón
En el Zoom que comenzó a las 19 horas y que terminó pasadas las 22, los radicales de la provincia de Buenos Aires que se encuentran bajo la presidencia de Miguel Fernández decidieron, finalmente, no acordar con la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió.
Explicaron a PROVINCIA NOTICIAS los correligionarios que “fue la mayoría de los intendentes los que rechazaron un acuerdo con la Coalición Cívica porque no querían ser ´invitados´ de Carrió”.
Es cierto que en los últimos días el pacto con la ex diputada nacional era un hecho, sin embargo, en la votación de ayer mediante la reunión virtual sobresalieron los que no la querían.
Por supuesto que los radicales rechazaron el acuerdo con Provincias Unidas que llevan a Florencio Randazzo como uno de la lista. "No vamos a ser furgones ni dirigidos por un kirchnerista” explicaron algunos Boina Blanca a este portal.
Con todo, lo que se resolvió en el Zoom fue que en las elecciones de octubre el radicalismo piensa participar con la histórica lista 3. Hay dos postulantes para encabezar esa nómina. Por un lado, está el jefe comunal de Viamonte Franco Flexas y por el otro el alcalde de Balcarce, Esteban Reino.
Por supuesto que la lista estará llena únicamente por radicales, y sostienen que “será un punto importante para ver dónde estamos parados para el 20”7".
Un dato para nada menor es que esperan que el bando de Pablo Domenichini, que también comparte presidencia del Comité de contingencia radical, no recurra a la justicia a impugnar la participan radical de la lista 3. Claro, los radicales de Miguel Fernández estaría utilizando el partido unilateralmente con beneficio propio.
“A Domenichini nosotros no le objetamos que vayan con Florencio Randazzo. Ni se nos ocurrió ponerle siquiera un pero, por eso creemos que ellos no van a judicializar nuestra propuesta y nos van a dejar participar como la democracia manda” explicó un dirigente radical que sabe de todo este tipo de roscas.
Así las cosas, los correligionarios de Miguel Fernández no van ni con Randazzo ni con Carrió, y exploran jugar con la histórica Lista 3.