

El senador provincial Joaquín De la Torre sorprendió en las últimas horas por su postura acerca de los candidatos a senadores por la Primera sección electoral.
El legislador que supo ser parte de La Libertad Avanza hasta unos meses, ahora apuntó en declaraciones a urbanaba que “yo en lo personal creo que la persona más noble de la política argentina es Gabriel Katopodis”.
Sorprendidos en la sección, en el espacio libertario y también del PRO reprocharon las declaraciones del ex intendente de San Miguel y lo acusaron de “traidor” y de “oportunista”.
Vale recordar que De la Torre juega en el distrito con boleta corta quedándose así con toda la nómina y los concejales que ingresarán al Concejo Deliberante sin fisuras.
Agregó además De la Torre que “esa es mi mirada. Ahora uno no solo vota a la cabeza de la lista. Si la elección es entre esos tres, Julio Zamora, Diego Valenzuela y Gabriel Katopodis, yo prefiero votar a Katopodis”.
Está claro que el cierre de listas no fue el que esperaba De la Torre, tanto es así que retiró su diputado del bloque libertario y apuntó contra el armador de LLA, Sebastián Pareja. “Yo le diría a Pareja que los que ayudan al kirchnerismo son aquellos que destratan a todos sus posibles socios”, fustigó.
Así las cosas, Joaquín De la Torre parece que quiere volver al primer amor del peronismo que lo supo cobijar primero en la era de Felipe Solá, después en su cargo de congresal nacional y provincial del Partido Justicialista y su triunfo como intendente en 2011 de la mano del peronismo kirchnerista.