miércoles 10 de septiembre de 2025 - Edición Nº2471

Municipios | 12 ago.

Polémica

Morón: Lucas Ghi no invitó a concejales y candidatos del sabbatellisimo al acto con Kicillof y sigue la interna


Todo roto. Sí, así está la situación de Fuerza Patria en Morón y no parece que vaya a tener fin en lo inmediato.

Es que el gobernador fue hasta el distrito del oeste a inaugurar un nuevo establecimiento educactivo y por supuesto fue recibido por el anfitrión, Lucas Ghi, y ministros y candidatos más referentes locales y militancia.

Empero, no todos estuvieron presentes. Los concejales y candidatos al concejo, más los postulantes a senadores que reportan a Nuevo Encuentro, fuerza que lidera Martín Sabbatella no fueron invitados al evento.

En ese marco, Sol Steimberg, candidata a concejal por Nuevo Encuentro en la unidad de Fuerza Patria, apuntó que "no nos invitaron, nunca ví algo así. Hicimos un acuerdo, hay lista de unidad y siguen con la persecución política dentro del gobierno y negando al sector mayoritario de Fuerza Patria. Es obvio que tenemos profundas diferencias con Lucas y el rumbo de la gestión, y las vamos a seguir discutiendo. Pero hoy hay que enfrentar a Milei todos juntos, son unos irresponsables."

Asimismo, desde las huestes de NE explicaron además que "el 9 de julio se firmó la alianza Fuerza Patria y al otro día Lucas echó al equipo de Salud por pertenecer a Nuevo Encuentro. El 21 de Julio se acordó la lista de unidad en Morón y al otro día Lucas le dio de baja o desplazó de sus funciones a 30 referentes del Kirchnerismo y redujo el salario a 65 trabajadores, sin responsabilidad jerárquica, militantes del espacio que conduce Cristina. Lucas perdió la brújula".

Por supuesto, a Lucas Ghi estuvo acompañado por su gabinete, donde varios de ellos aplaudieron, sin sonrojarse, las palabras vertidas por el gobernador Axel Kicillof.

Es que Lucas Ghi nombró en su gabinete a varios ex funcionarios del macrismo, que fueron parte del gobierno de Ramiro Tagliaferro, ex esposo de la otrora gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Entre las polémicas designaciones aparece Damián Cardoso fue diputado provincial por el PRO, entre 2007 y 2011. Ghi lo nombró como secretario de Seguridad de Morón en enero de 2025 y actualmente es su funcionario “estrella”. Este nuevo funcionario habría sido socio de Ariel Diwan, el referente local de La Libertad Avanza en la ONG Control Ciudadano.

También Ghi puso al frente de la flamante Secretaría de Desarrollo Urbano a Guillermo Pascuero, exsecretario de Obras y Servicios Públicos del intendente macrista Ramiro Tagliaferro y militante de ese espacio político hasta su incorporación al Gobierno municipal.

En la avalancha de cambios, el intendente que ahora responde a Axel Kicillof designó al macrista Gerardo Calabria, exsubsecretario de Control y Convivencia Urbana de Ramiro Tagliaferro, como responsable del vínculo con empresarios y proveedores del actual Gobierno.

En numerosas áreas del Gobierno municipal ingresaron con cargos jerárquicos exfuncionarios y funcionarias de la gestión local del macrismo. Ghi incorporó como parte del “luquismo” en el Concejo Deliberante a Adrián Colonna, representante de la agrupación que conduce el expresidente de bloque durante el rousselotismo y luego referente macrista en El Palomar Oscar Álvarez.

La última incorporación que realizó Lucas Ghi fue la de Jorge Vivas, ex funcionario de Ramiro Tagliaferro al frente de la subsecretaria de Deportes a Jorge Vivas.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias