viernes 8 de agosto de 2025 - Edición Nº2438

Actualidad PN | 8 ago.

Elecciones 2025

Por la extraña jugada que se mandó Lucas Ghi, a Katopodis no lo podrían votar en Morón


Por: Fernando Alarcón

La batalla política que tiene el peronismo kirchnerista en Morón tiene pocos antecedentes. La frase popular que reza que “no se muerde la mano a quien te da de comer” no hizo mella en el intendente Lucas Ghi, tanto que hizo estallar la interna que perjudica al candidato seccional.

Harto conocido que Lucas Ghi ya no reporta a Nuevo Encuentro y por ende a Martín Sabbatella, su padre político. Sostienen los conocedores del distrito que, empujado por algún funcionario kicillofista, y a cambio de dos cuadras de asfalto, Ghi saltó del kirchnerismo al kicillofismo.

Con todo, el día de cierre de listas se tensó al máximo. Tanto que en un principio se dijo que se había logrado la unidad propuesta por el sabbatellismo pero al otro día la cuestión fue diferente. Las versiones señalaban que Lucas Ghi había puesto como uno de la nómina a su hermano José María Ghi. Y así ocurrió, pero la lista no se presentó en tiempo y forma, y por ende la justicia electoral no la avaló (por el momento).

Ahora, según precisaron desde la Junta Electoral, en las listas oficializas del distrito de Morón que figuran en la web oficial, hay dos listas, una, la que encabeza el propio Lucas Ghi, del PARTIDO DEL TRABAJO Y LA EQUIDAD (PARTE) cuyo dueño es el ex presidente Alberto Fernández; y la otra, la de Nuevo Encuentro, primereado por el ex tres veces intendente, Martín Sabbatella.

Lo que se desprende de la oficialización de estas listas vecinalistas, es que no hay nómina de Fuerza Patria, lo que le impide a Gabriel Katopodis, candidato a senador, traccionar por lista comunal su postulación seccional.

Este portal pudo saber que “la calentura de Kato es tremenda, y ni hablar del Frente Renovador”, dijeron.

Claro, Katopodis y toda la lista no podrán (hasta ahora), ser elegido con el candidato local, es decir, su boleta quedará en soledad en el cuarto oscuro, situación que se vuelve compleja para el electorado que de deberá tomarse el trabajo de agarrar dos boletas.

Como se dijo, el Frente Renovador también está que trina. El massismo tenía como objetivo poner candidatos potables en las listas que se perfilen para el 2027, pero con estas listas vecinalistas, quedaron afuera (por ahora) de todo.

PROVINCIA NOTICIAS pudo saber que “algo” va a ocurrir en las próximas horas. Contaron a este portal algunos de los popes que “la cosa no termina hasta que termina”, y ese fin tendrá un capítulo más.

Comentaron que “posiblemente” haya una presentación en la justicia platense para que se brinde un amparo y se habilite la lista de “unidad” que se había pactado allá por las 23 30 horas del sábado 19 de julio. Esa nómina de unidad, además de la pretendida candidatura testimonial a concejal de Lucas Ghi, tenía como repartición de lugares de la siguiente manera: 1- Lucas Ghi, 2- MDF, 3- NE, 4- FR, 5- MDF, 6- NE. El puesto seis era el que el kirchnerismo contaba como “adentro” ya que la negativa de Lucas Ghi a asumir su banca, traccionaba toda la lista para arriba.

Así las cosas, por ahora a Gabriel Katopodis no lo pueden votar con una lista de unidad y aparecerá, si no hay arreglo, en soledad y allá, en un costado, con la bronca que el caso amerita.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias