

El presidente Javier Milei intensificó su discurso político de cara a las elecciones legislativas al afirmar que una victoria en la provincia de Buenos Aires en septiembre marcaría el “último clavo al cajón del kirchnerismo”. La frase fue pronunciada durante un evento organizado por la Fundación Faro y rápidamente comenzó a circular en redes sociales, donde referentes libertarios replicaron el mensaje.
Uno de ellos fue Sebastián Pareja, funcionario nacional y presidente de La Libertad Avanza en la provincia, quien publicó en sus redes sociales: “En la provincia de Buenos Aires, en septiembre les ponemos un freno a los K y en octubre se terminan!”.
En PBA, en septiembre les ponemos un freno a los K y en octubre se terminan. VLLC!@JMilei https://t.co/Hra8Qww5vJ
— Sebastián Pareja (@SPareja_) August 5, 2025
El mensaje reforzó el tono combativo de los libertarios frente al peronismo bonaerense, a semanas de las elecciones legislativas.
El oficialismo nacional busca capitalizar el descontento social con el pasado reciente y convertir las elecciones de medio término en un plebiscito sobre el rumbo del país. En ese contexto, la provincia de Buenos Aires se convierte en el epicentro de la disputa política, no sólo por su peso electoral, sino por el simbolismo de un posible avance libertario en territorio históricamente peronista.
Desde el kirchnerismo, aún no hubo respuestas directas a los dichos de Milei, aunque en el último tiempo varios dirigentes han cuestionado el ajuste económico y el recorte del Estado impulsado por el gobierno nacional. Mientras tanto, la campaña electoral entra en su etapa más caliente, con un clima de polarización creciente.