

Por: Claudio Gómez
El gobernador Axel Kicillof encabezó este lunes la inauguración del nuevo edificio de la Escuela de Educación Especial N°536 en la ciudad de La Plata. En ese marco, el mandatario provincial afirmó que “esta inauguración es la demostración del contraste entre dos modelos de país: el mismo día que Javier Milei vetó una ley que ayudaba a las personas con discapacidad, en la provincia de Buenos Aires estamos inaugurando una escuela de educación especial”.
“El veto no tiene que ver con cuestiones presupuestarias, sino más bien con prioridades: nosotros creemos en un Estado que no permanece indiferente y garantiza el derecho a la educación”, sostuvo el Gobernador y añadió: “La Provincia cuenta con 684 establecimientos para chicos con discapacidad a los que asisten cerca de 90 mil estudiantes: este es uno de los componentes más importantes de nuestra escuela pública y lo vamos a defender”.
Sin embargo, desde el PRO platense salieron a cuestionarle al gobernador la actitud de adueñarse de la obra de la escuela especial ya que fue construida por la gestión del intendente macrista Julio Garro.
Contaron a PROVINCIA NOTICIAS allegados al ex alcalde macrista que “en realidad no la inauguró Julio Garro, sino que dejó el edificio terminado, finalizado, pero por cuestiones que implicó la pandemia, quedó en stand by”.
Explicaron además que “este edificio era el primer jardín infante sustentable de la ciudad. En el 2023 se llegó a hacer hasta la inscripción para que arranque en el 2024 y no comenzó por cuestiones de entendimiento con el gobierno de Axel Kicillof, pero quedó el edificio terminado”.
Agregaron que “o que sucedió ahora, es que el Concejo Deliberante de La Plata cedió el inmueble a la gobernación provincial, y de esta manera queda desechada la afirmación de Kicillof que sostiene que fue el gobierno de Javier Milei quien frenó la obra y que la administración provincial actual haya retomado los trabajos ya que el establecimiento estaba terminado por la gestión macrista de Julio Garro.
Pero el macrismo platense también salió al cruce del mandatario provincial por otra obra. Kicillof dijo en La Plata que “el primer tramo renovado de la avenida 60 en Los Hornos y la pavimentación y ensanche de la 131 en José Hernández, una de las mil obras que frenó Milei en la provincia, van a mejorar la circulación y la seguridad vial en dos vías fundamentales del distrito”.
Empero, desde el PRO señalaron que la obra de la avenida 131 se estaba realizando con fondos del gobierno nacional que encabezaba Alberto Fernández pero que dejaron de enviarlos a principio del año 2023.
Así las cosas, al gobernador Axel Kicillof lo datearon erróneamente o bien aprovechó la movida electoral para dejar mal parado al presidente de la nación Javier Milei.