

Ayer por la noche el presidente Javier Milei, acompañado por su equipo económico visitó un canal de streaming para intentar llevar calma a los mercados después del gran salto que pegó el dólar.
Como si estuviesen en un cumpleaños, el líder libertario y sus asesores económicos despotricaron entre risas y sonrisas contra la obra pública y la consideraron como “una trampa”.
Expresó el mandatario nacional que "la trampa está en llamar obra pública a una obra de infraestructura" y lo justificó señalando que "si una obra tiene sentido económico lo va a hacer el privado".
Asimismo, planteó el líder de La Libertad Avanza que "el problema del Estado es que crea un puente y después el 'Ministerio del puente'”.
Por supuesto, desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires provino la respuesta y fue por intermedio del ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, que le remarcó a Milei que “se llama obra pública, Javier Milei. Genera empleo, impulsa la inversión privada, integra el territorio, brinda competitividad, cierra brechas de desigualdad, salva vidas en las rutas y lleva dignidad a los argentinos y argentinas”.
En esa línea, Katopodis, que ocupa el primer lugar de la lista de Senadores por la Primera sección electoral, argumentó su postura señalando que “mientras el Gobierno Nacional frena toda la obra pública, Axel Kicillof avanza con infraestructura sanitaria en toda la provincia”.
Y agregó: “es la obra pública, la infraestructura la que le cambia la calidad de vida a la gente”.
Así las cosas, lo que se advirtió en este portal sobre algunas de las estrategias electorales por parte del kicillofismo, Gabriel Katopodis lo puso en práctica.