

El Municipio de Tigre anunció, mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial Municipal, la suspensión temporaria por 90 días , prorrogables, de la aprobación de viabilidades urbanísticas y permisos de obra para proyectos que superen los 8 pisos habitables o los 27 metros de altura.
La medida busca garantizar un desarrollo urbano ordenado mientras se revisa la normativa vigente.
El objetivo es actualizar el marco regulatorio del distrito a través de un nuevo Plan Urbano Territorial, que se encuentra en análisis en el Honorable Concejo Deliberante.
Este plan priorizará un crecimiento sostenible, preservando la identidad local, la calidad de vida de los vecinos y la protección del medio ambiente.
Para ello, el Municipio lanzará un proceso de participación ciudadana, invitando a los tigrenses a contribuir con propuestas para definir el modelo de desarrollo urbano del distrito.
La iniciativa busca asegurar que las decisiones reflejen las necesidades y expectativas de la comunidad.
Quedan exceptuados de la suspensión los proyectos que ya contaban con viabilidad urbanística aprobada antes de la entrada en vigor del decreto.