

Mucho se ha hablado de las candidaturas testimoniales, aquellos dirigentes que se postulan a un cargo y que finalmente no lo asumirá más allá de ser elegidos.
La especulación surge después que varios intendentes ocupan el primer lugar de la lista de concejales y del ministro de Infraestructura Gabriel Katopodis y de la propia vice gobernadora Verónica Magario, candidato a senador por la Primera sección y a diputada por la Tercera respectivamente.
En ese marco, Carlos Bianco, ministro de Gobierno de la provincia aseguró que estas cuestiones han sucedido “muchísimas veces” y se justificó que “está previsto por la legislación” el permiso.
Asimismo, señaló el ladero del gobernador Axel Kicillof que “lo de plantear algunas candidaturas testimoniales se ha hecho mil veces y lo hemos hecho de frente a la gente” y planteó que se eligieron a los “mejores candidatos” porque es una “elección clave”.
En cuento a la elección, Bianco expresó que el peronismo debe evitar que la motosierra de Javier Milei “siga entrando” a la provincia de Buenos y se preguntó: “Imagínate si además de las políticas de Milei sus legisladores y concejales empiezan a determinar políticas tanto a nivel provincial como local. Van a empezar a votar leyes que tengan que ver con el recorte provincial o nos van a dificultar todavía más la aprobación de los presupuestos”, sentenció.