

Por: Fernando Alarcón
El intendente de Junín Pablo Petrecca analizó la situación política y lo que dejó el cierre de listas. Planteó sus desafíos en la Legisaltura y cómo quedó la relación con sus ex compañeros del PRO.
En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, el jefe comunal remarcó que “lo importante en esta elección es ganarle al kirchnerismo”.
¿Qué te llevó a tomar la decisión de postularte como senador provincial?
Porque es una oportunidad de llevar todo el trabajo que realizamos en Junín al Senado provincial. Es una manera de mostrar que se puede. Que se puede gobernar con diálogo y orden. Con las cuentas ordenadas y un municipio abierto.
Todo esto que hicimos en Junín lo podemos llevar a la Provincia. Estoy convencido de eso.
Y desde ese lugar lograr más obras, más servicios y mejores oportunidades para nuestro municipio y sección.
¿Qué podés aportar vos, con tu experiencia como jefe comunal, en la Legislatura provincial?
Las batallas más importantes son las que más requieren de coraje personal, por eso cuando me pidieron encabezar la lista para el Senado dije que sí.
Queremos aportar lo que estamos haciendo en Junín, un modelo de política con método, transparencia, cercanía y sin atajos. Una forma de gobernar que escucha, que planifica, que transforma. Esto hacemos en Junín y es lo que quiero aportar a la legislatura. Gestión, resultados concretos, la importancia de un equipo que sepa trabajar y una mirada cercana a los problemas reales de la gente. Además de representar a los 9 intendentes que conformaos SOMOS en la IV sección electoral
¿Qué tenés para decirles a los vecinos de la Cuarta sección? ¿Se les promete algo?
Escuchar, trabajar y gestionar para que el gobierno de la provincia de Buenos Aires de las respuestas que se necesitan y que no se desentienda de sus responsabilidades. Como dije, queremos que lo que hacemos en Junín, con sacrificio y responsabilidad, sirva como modelo para que, de una vez por todas, los bonaerenses tengan las respuestas que necesitan.
Lo importante en esta elección es ganarle al kirchnerismo. Nadie es dueño del cambio. En nuestra región, somos el que le puede ganar al kirchnerismo. Contamos con 9 intendentes, que están gestionando cada una de sus ciudades. Los que podemos ganarles a los kirchneristas somos nosotros.
A días de haber tomado la decisión de no ser parte del pacto LLA-PRO, ¿Cómo te sentís?
Primero reafirmo mi pertenencia al PRO. No abandoné los valores del PRO ni lo que construimos. Ahora los reafirmo en Somos, un nuevo espacio que representa los valores que nos guían y que venimos construyendo con todos los intendentes de la IV sección desde el año 2015. Sigo creyendo en la gestión, la honestidad y la planificación. Eso no cambió ni va a cambiar.
No comparto el acuerdo alcanzado por los representantes del PRO con los de La Libertad Avanza. Para mí los acuerdos se construyen, no se imponen, tiene que haber respeto y pensar en cómo seguimos profundizando el desarrollo de la ciudad y no deben responder a urgencias de poder. Por eso elegimos otro camino, pero con la convicción de siempre.
¿Cómo dejás la gestión y si es difícil dejar la intendencia?
Hoy Junín es una ciudad en constante crecimiento, con un gran equipo de trabajo, de bases y valores sólidos, con diálogo, con trabajo interinstitucional, con planificación y escucha, donde, junto al privado e instituciones locales, estamos llevando adelante una transformación histórica y profunda. Con un Municipio activo y presente que, administrando con honestidad, transparencia y responsabilidad, está presente y da respuestas a sus vecinos
Logramos conformar un equipo sólido y eso asegura que las transformaciones no se van a detener. Claro está que seguiré estando más presente, desde el Senado, dando las peleas para que Junín y todos los Municipios reciban todo lo que tienen que recibir.
Siempre se criticó que los líderes no sabían formar equipos. Nosotros lo hicimos, armamos equipo, tenemos un método y de esa forma seguiremos gestionando por Junín.
Dejar el cargo de intendente no quiere decir que me vaya, al contrario, estaré más cerca que nunca desde otro rol. Representando a la ciudad, gestionando y golpeando puertas en Provincia y Nación y estando presente para todo lo que Junín y la región necesiten.
¿Pensás a la gobernación provincial como una posibilidad?
No, hoy sólo pienso en ganarle al populismo, a La Cámpora, al kirchnerismo y a la pésima gestión del gobernador y en la IV sección los únicos que podemos derrotarlo, somos nosotros, SOMOS.