domingo 31 de agosto de 2025 - Edición Nº2461

Municipios | 24 jul.

Gestión

Lampreabe: “En Hurlingham garantizamos una alimentación adecuada en los 100 merenderos que tenemos”


Florencia Lampreabe, jefa de gabinete de la municipalidad de Hurlingham y candidata a concejal destacó el trabajo de la comuna sobre la colaboración que realizan para las familias más desprotegidas del distrito y colocó como ejemplo el Programa Municipal de Seguridad Alimentaria.

En ese marco, Lampreabe señaló que “en este contexto económico tan difícil, donde se vuelve más complicado para las familias garantizar una alimentación adecuada, con el Programa Municipal de Seguridad Alimentaria estamos trabajando para fortalecer a más de 100 comedores, merenderos y espacios comunitarios de nuestra ciudad con utensilios y equipamiento fundamental para seguir realizando esta labor”.

Asimismo, remarcó la funcionaria que “Brindamos una mano solidaria para las familias de Hurlingham que más lo necesitan”.

Vale recordar que el programa tiene como objetivo la asistencia alimentaria a través de los comedores y merenderos comunitarios de Hurlingham. Además de la distribución de alimentos, proponen mejorar las condiciones de preparación, conservación y consumo de los mismos; y fortalecer la promoción de los 100 espacios comunitarios que operan en el distrito.

El distrito de Hurlingham cuenta con una población de aproximadamente 172.000 personas. Allí, más del 11 por ciento vive en Condiciones Básicas Insatisfechas (CBI), depende en gran medida de la labor de los merenderos y comedores comunitarios para complementar su alimentación.

Desde la comuna explicaron que la mayor parte de su población se encuentra en edad productiva (entre 15 y 65 años). Esto subraya la preocupación por el impacto de la crisis en los hogares con trabajadores activos o en búsqueda de empleo.

En remarcaron que “la implementación de esta iniciativa local en Hurlingham refleja la creciente necesidad de respuestas desde los gobiernos municipales ante la escalada de la crisis social y económica que afecta directamente la mesa de los argentinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias