

En declaraciones en un canal de Streaming porteño, Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes y candidata a diputada provincial, y el actual legislador, Facundo Tignanelli, volvieron a remarcar las diferencias contra el kicillofismo y su posición sobre las decisiones de la ex dos veces presidenta, Cristina Fernández.
Consultados sobre qué fue lo que generó la ruptura con el gobernador y sus principales asesores, Mayra Mendoza sostuvo que “hay un punto, entre el decir y el hacer. Las personas hablan más con las acciones muchas veces”. Claro, la postura de la jefa comunal de quilmeña se remonta al nulo apoyo del gobernador Axel Kicillof a CFK cuando se eligió para presidir el Partido Justicialista nacional.
En ese marco, también recordaron los camporistas que, cuando Cristina Fernández planteó ser candidata a diputada provincial no tuvo el respaldo que se merecía. “En ese momento no hubo un acompañamiento a que Cristina sea la candidata. Y eso no sucedió. Y a mí eso me dolió. No personalmente, me duele de la política con Cristina si nos dio todo a nosotros” dijo MM.
En tanto, la alcaldesa también apuntó sobre la elección de Verónica Magario y Gabriel Katopodis como cabezas de lista de la Primera y Tercera sección electoral, que “era una intención, y bueno, se manifestó en diferentes reuniones, ámbitos, de que el gobernador se sentía con la facultad en esta elección de conformar las listas y demás. Cristina planteó criterios de lo que entendía necesario para la conformación, por ejemplo lo de las testimoniales, que no está bueno". CFK desconfía de que no asuman sus bancas y se queden en sus puestos de origen. "Lo que intentamos hacer con la política, que es que la gente se sienta nuevamente representada y no, bueno, no se tuvo en cuenta”, remarcó Mendoza.
Y agregó: “La mayoría, desde la estrategia electoral, del desdoblamiento hasta la última discusión, sí estuvo en manos del gobernador”. En tanto, Tignanelli aseguró: “Nosotros no estamos pensando en eso de ´Che, ¿a quién echarle la culpa si las cosas salen mal?´ Porque el peronismo jamás hizo eso”.
Así las cosas, la unidad conseguida en los días pasados está en los papeles pero en lo tangible aún no se nota.