

Por: Martina Vivas
Cómo era de esperar el cierre de listas dejó más heridos que dirigentes felices. En el peronismo la cosa pasó a mayores y la elección de candidatos dejó como saldo la ruptura en el Frente Renovador.
La cuestión se debe a que en la Sexta sección Fuerza Patria tenía como referentes de la mesa de decisión por el massismo al intendente de Tres Arroyos Pablo Garate y a Sergio Bordoni, jefe comunal de Tornquist. Ambos alcaldes eran, o esperaban ser, la voz del espacio renovador en la confección de listas.
En esa rosca también estaban Alejandro Dichiara, Maite Alvado (ambos de La Cámpora) y Gabriel Godoy (MDF). Pero el problema surgió cuando los popes del Frente Renovador saltearon a sus referentes seccionales y eligieron para l azona a una candidata de otra sección en representación del massismo.
Se trata de Sofia Vannelli, oriunda de Vicente López, quien ocupa el cuarto puesto de la lista por debajo de Alejandro Dichiara, Maite Alvado y Alejandro Acerbo. Esto trajo por supuesto la queja de los dos intendentes y la posible partida de uno de ellos.
Con todo, Pablo Garate, según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, desde los pasillos de la municipalidad tresarroyense diejeron que el alcalde daría el portazo en diciembre, molesto con la decisión de relegar a los dirigentes genuinos y originarios de la Sexta en post de beneficiar a una candidata foránea de la sección.
Contaron a este portal algunos dirigentes del FR que el sábado a la noche el mandatario comunal de Tres Arroyos le dio a Massa su visión negativa de la decisión que habían adoptado con Vannelli. Fueron otros dirigentes cercanos al ex ministro de Economía de la nación los que intentaron justificar la decisión de Massa de colocar a Vannelli en la Sexta.
No hubo caso. Confiaron a PROVINCIA NOTICIAS desde las huestes de la intendencia de Tres Arroyos que “de ahora hasta diciembre solo se trabajará en el municipio y en beneficio de los vecinos tresarroyenses” y agregaron que “en diciembre se tomarán las decisiones que se deben tomar”.
Así las cosas, el cierre de listas no solo dejó heridos, sino que también portazos en la Sexta sección, sino que también en la Segunda, donde Ricardo Alessandro, mandatario comunal de Salto, también evalúa qué hacer por quedar afuera de la lista de Diputados de la sección.