lunes 21 de julio de 2025 - Edición Nº2420

Actualidad PN | 20 jul.

Rosca peronista

A pesar de estar todo roto en Morón, no habrá lista corta de ningún candidato


Por: Fernando Alarcón

“Estaba más cantado que Caminito” dijo un referente del peronismo que tiene la misión de mirar las listas del peronismo en la provincia con respecto a la situación política electoral de Morón.

A pesar de esas diferencias, nadie va a sacar los pies del plato ni competirá con boleta corta en el distrito. Sucede que pasada las 18 horas de este domingo corrió un rumor que Lucas Ghi, intendente moronense y Martín Marinucci, ministro de Transporte de la provincia y referente del Frente Renovador del distrito habían conformado una alianza y competir contra el Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella.

Desde la mesa de conducción y recepción y análisis de nóminas confiaron a PROVINCIA NOTICIAS que “es todo falso. Nadie va por afuera, no hay lista corta porque no hay nada habilitado para irse por afuera de nadie”.

Explicaron a este portal que en las últimas horas hubo dos propuestas, por un lado, Sabbatella planteó que Nuevo Encuentro , no Martín Sabbatella,encabece la lista y el resto de los puestos se reparta intercalado. De esta manera, Ghi saldría ganando ya que hoy no tiene ningún concejal que lo represente en el Concejo deliberante.

La segunda propuesta fue que el cabeza de lista sea el propio intendente Lucas Ghi y repetir el intercalado de puestos como lo hicieron en el 2021, donde se repartió el 1 Nuevo Encuentro, el 2 para el Frente Renovador, el 3 se lo llevó La Cámpora, el 4 Nuevo Encuentro, el 5 el espacio de Gabriel Katopodis y el sexto también Nuevo Encuentro.

Las propuestas se las planeó el sabbatellismo al jefe comunal vía Gabriel Katopodis, ministro que está siendo apuntado por varios intendentes, legisladores y dirigentes que aún esperan que se concrete la promesa que les hizo hace unos meses.

Esta más que claro que entre el intendente ahora kicillofista Lucas Ghi y su padre político y otrora jefe comunal, Martin Sabbatella la relación está toda rota.

La decisión de Ghi de irse de Nuevo Encuentro más la expulsión de todos los funcionarios de la comuna que responden a Sabbatella agigantó la disputa, y tanto es así que no lograron ponerse de acuerdo en el armado de la lista local.

Con todo, sostienen que primará la unidad, de hecho, el massismo apoya las mociones del sabbatellismo y esperan que Lucas Ghi entre en razón, sabiendo que hoy no tiene el poder del distrito ni la representación militante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias