

Por: Martina Vivas
Por estas horas el PRO vive momentos de turbulencias. El pacto que sellaron los diputados nacionales Cristian Ritondo y Diego Santilli con La Libertad Avanza no salió como esperaban y ahora rezan para que no se valla (también), la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez.
Por estas horas la jefa comunal está adentro del pacto. Los libertarios saben que es mucho más que una intendenta; es posiblemente, la más capacitada y aceptada para pelear por la gobernación provincial en el 2027.
Por supuestos los rumores vuelan en el bunker que el PRO tiene en la calle Balcarce. Algunas voces sostienen que tanto Ritondo como Santilli “caminan por las paredes”. Otros señalan que “hay tranquilad a pesar de las fugas”.
Aunque la partida de los intrndentes fue dura, en el PRO no lloran sobre el hombre de nadie porque lo que importa, dicen, es el 2027. Las elecciones legislativas son importantes, pero no definen más que bancas. Entonces, la idea amarilla es sortear este sábado y comenzar a pensar en el 7 de septiembre, pero principalmente en el 2027.
Así las cosas, la hora señalada será las 18. Ahí, dicen, Soledad Martínez anunciará qué hace. Si se queda en el acuerdo LLA-Ritondo-Santilli, o si sigue los pasos de sus compañeros intendentes del interior bonaerense.