

Por: Martina Vivas
Harto conocido es que mañana vence el plazo para la presentación de listas y con ello las roscas finales, las bravuconadas, agarradas, puteadas y manos estrechadas de posibles acuerdos.
Alguien alguna vez dijo que “la provincia de Buenos Aires para los bonaerenses”, y aunque en demasía no se cumplió, cierto resabio queda y es motivo de celebración. Esto tiene que ver con la instalación de bunkers que ofician de recepcionadores de listas.
Por ejemplo, el kicillofismo armó su base en la ciudad de La Plata. Una casona a metros del edificio de la Suprema Corte de Justicia bonaerense será la que recepcione y audite todas las listas en un despliegue tecnológico “de primera”.
Según comentaron a PROVINCIA NOTICIAS desde el Movimiento Derecho al Futuro, “el espacio servirá como faro, como lugar de encuentro y contención de candidatos, intendentes y legisladores”. Se espera la presencia del gobernador y sus ministros pasadas las 22 horas del sábado”.
Por su parte, el Frente Renovador concentrará toda su tropa en la residencia que tiene el presidente de la cámara de Diputados, Alexis Guerrera en la ciudad de La Plata. En el domicilio de la calle 53, legisladores e intendentes también tendrán su punto de encuentro para recepcionar las listas, debatir candidatos y sellar los acuerdos. Por supuesto, estará el líder del espacio, Sergio Massa.
En tanto, y paradójicamente los titulares del Partido Justicialista bonaerense, se mudan a la Capital Federal. Máximo Kirchner y todo el kirchnerismo hará base en el PJ nacional. Dirigentes propios, y también ajenos, les consultaron a los asesores del líder de La Cámpora por qué eligió la sede porteña para recibir las listas, y pusieron como subterfugio que “los ascensores no funcionaban”. Claro, la chicana del MDF y del FR no se hizo esperar y lanzaron que “tranky lo podrían haber hecho en el hall de entrada o en Periodismo”.
Vale recordar que al kirchnerismo siempre elegió CABA por sobre la provincia de Buenos Aires, no solo en materia de rosca política sino que también en la elección de medios de comunicaciòn para difundir o comunicar sus acciones.
Así las cosas, el peronismo estará dividido en el cierre de listas, aunque se espera que todo pueda finiquitarse en el mediodía del sábado para hacer los viajes de día y largar todo en la noche de mañana.