sábado 19 de julio de 2025 - Edición Nº2418

Municipios | 18 jul.

Rosca peronista

Katopodis juega a dos puntas en la Segunda y "rompe todo" el MDF de la sección


Por: Fernando Alarcón

“Lo corrió Máximo y se cagó en las patas”. Esa frase quedó escrita en el grupo de Whatsapp que tiene la dirigencia kicillofista de la Segunda sección y que apunta directamente al ministro de Infraestructura de la provincia Gabriel Katopodis.

El problema surgió el martes pasado cuando se produjo una reunión de Fuerza Patria en la ciudad de Carmen de Areco, gobernada por el camporista Iván Villagrán.

Todo comenzó cuando al cónclave llegó el intendente de Salto, Ricardo Alessando con su hijo y asesor, Camilo Alessandro. En el momento del ingreso, adentro del local de reunión ya estaban los camporistas Facundo Ballesteros, Fernanda Díaz, el massista Carlos Puglelli, y el alcalde de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, el anfitrión no dejó pasar al hijo del jefe comunal saltense, quien estalló de bronca.

Fiel a su estilo vehemente, el “Cura” le reprochó con ganas no solo a su par carmeño sino que al resto de los integrantes de “la Orga” por el destrato y se retiró del mitin. Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, los referentes municipales que reportan a Carlos Bianco y al mismísimo gobernador Axel Kicillof se comunicaron con Gabriel Katopodis, ordenador de la sección, para consultarle cuál era la jugada.

Katopodis respondió el llamado de los alcaldes kicillofistas que finalmente no participaron del mitin y les comentó que, según Diego Nanni, “la reunión estuvo bien salvo que el ´Cura´ se sacó”. Claro, Nanni habría “comprado” la promesa de Katopodis que reza que él sería el candidato 1 a diputado por la Segunda.

Sostienen los jefes comunales de AK que “Katopodis está jugando a dos puntas. Està rompiendo todo porque por un lado, viene y nos dice que nos respalda y por el otro va y le dice a lo mismo a La Cámpora”. A esa postura se le suma que creen los mandatarios del gobernador que “después que Máximo lo apurara en la reunión San Vicente, Katopodis quedó cagado hasta las patas y ahora propone a Diego Nanni como candidato a diputado provincial en arreglo con La Cámpora”. Claro, Nanni surfea la ola del kicillofismo y kirchnerismo sin problemas.

Vale recordar que en ese cónclave Katopodis planteó que por mandato de Kicillof proponía que la reunión del PJ se debía hacer en La Matanza pero Máximo Kirchner propuso San Vicente y se cruzaron por el video que publicó este portal donde el ex intendente de San Martín decía que le iba a ganar a La Cámpora en los comicios legislativos.

Uno de los que también mostró su bronca fue el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, que no solo increpó a su par de Carmen de Areco, sino que también “le cantó las 40 a Katopodis”.

El trabajo de los intendentes kicillofistas enrolados en el MDF venía sobre rieles hasta el martes pasado, donde una jugada, dicen “mal intencionada”, hizo tambalear la estructura y el respaldo en las urnas que pueda tener Fuerza Patria en la sección, que tiene ahora a los hermanos Passaglia como “salida” a la disyuntiva peronismo-libertarios.

Como se dijo, los intendentes de la Segunda sección cuentan con el respaldo de Carlos Bianco y del propio gobernador para llevarse el 1 de la lista de diputados, y si el “mate cocido” (así lo apodaron a Gabriel Katopodis) se mete, pues será el propio “Carli” quien defina la cuestión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias