

Por: Martina Vivas
Aunque ya era un secreto a voces, finalmente el intendente de Pergamino Javier Martínez blanqueó hoy su rechazo al acuerdo con La Libertad Avanza en su distrito y en la sección y se sumó a las fuerzas de los nicoleños Santiago y Manuel Passaglia, mandamases del distrito más importante de la Segunda.
En ese marco, comienza un análisis sobre quién gana y quién pierde y en los números fríos, podría resumirse que los ganadores serán los que abandonaron el PRO ya que en esta elección van a sumar más que perder por lo que se pone en juego.
En la última elección, Juntos por el Cambio en la Segunda sección, con Néstor Grindetti como candidato a gobernador, en la sumatoria de votos, tanto San Nicolás como Pergamino aportaron 63.459 de los 137.652, casi la mitad de lo conseguido, pues no es menor el número para la elección de tercios que se viene.
En el hipotético caso que el PRO retenga el resto de los sufragios, es decir, los 74.193, se le plegarían a los 121.062 que cosechó LLA. No obstante, ese número también está en el aire ya que en la elección 2023, los libertarios fueron unidos, es decir, los que se quedaron con Javier Mieli, y los que hoy ya no forman parte del mileismo.
Con todo, y en el análisis rápido, tanto los hermanos Passaglia como Javier Martínez serán los ganadores de la sección por el arco opositor.
Segun Secc by A veces Periodista