

Por: Claudio Gómez
Tal como informó PROVINCIA NOTICIAS en la jornada de ayer, el intendente de Pergamino Javier Martínez no cerró el acuerdo con La Libertad Avanza en su distrito y decidió sumarse (en breve y si no aparece nada extraño) a la fuerza Hechos de los hermanos Santiago y Manuel Passaglia.
Ayer por la tarde el propio Martínez apuntaba a este portal que “es imposible acordar en el distrito con estos personajes y sus pretensiones”. Claro, las peticiones libertarias eran incumplibles y además los postulantes no tenían un “buen currículum” que sume.
Hace unos días el jefe comunal de San Nicolas, Santiago Passaglia señalaba a PROVINCIA NOTICIA que “sería un golazo” que se sume el pergaminense y parece que en la Segunda sección la elección será más que disputada.
Entre chicanas y verdades, los principales asesores comunales le repetían una y otra vez al jefe comunal que salga “de ahí”, haciendo referencia al latiguillo del relator Walter Nelson y la pelea de Maravilla Martínez versus el mexicano Julio César Chévez JR.
A través de redes sociales, Javier Martínez señaló que "Pergamino y San Nicolás son ejemplos de gestión en la provincia. Ahora es momento de unir esfuerzos con quienes comparten nuestra manera de trabajar y mostrar resultados".
Agregó que "con Manuel Passaglia y Paula Bustos vamos a competir en estas elecciones desde un lugar claro: al kirchnerismo no se le gana discutiendo, se le gana con hechos. Nuestros vecinos necesitan más de nuestra gestión que de nuestras discusiones. Nuestros municipios han sido líderes en la reducción del empleo público por habitante, han sostenido sistemáticamente el superávit fiscal, eliminamos tasas y cada vez hacemos más obras para los vecinos. Esa es la manera en la que trabajamos, y eso es lo que defendemos".
Apuntó además que "la forma en que hemos resuelto los problemas de la ciudad nunca tuvo ideología. El pavimento, las obras, el crecimiento de la industria, el sostenimiento de la salud y la seguridad son temas esenciales. Requieren gestión, responsabilidad y compromiso", señaló.
Ahora falta saber cuál será el destino de Pablo Petrecca, intendente de Junín, que también tiene un serio problema, aunque se encuentra analizando la siguiente propuesta: una senadora “entrable”, nada en diputados y el cierre total de la lista de concejales.