miércoles 16 de julio de 2025 - Edición Nº2415

Municipios | 15 jul.

Elecciones 2025

"Salí de ahí, maravilla": Intendente PRO reniega de las pretensiones de los libertarios  


Por: Martina Vivas

Envalentonados por el supuesto respaldo que la sociedad le estaría dando al presidente Javier Milei, los armadores de La Libertad Avanza en la provincia van a fondo y piden poco menos que el sillón municipal para estas elecciones.

Por supuesto el rechazo de los jefes comunales amarillos es generalizado, pero se multiplica en dos.

Uno es Junín, donde Pablo Petrecca no quiere saber nada y lo gritó a los cuatro vientos. Los libertarios de la zona lo van a esperar, dicen, hasta el viernes. Consideran en LLA que Petrecca en primer lugar está en problemas porque su deseo de encabezar o ser senador está cada vez más lejos con nosotros; y a partir de ahí se cierra en Junín.

No obstante, el alcalde macrista tendría un as en la manda. Entre las opciones podría no ser parte del acuerdo LLA-PRO y sumarse a Somos Buenos Aires. En ese espacio multipartidario sería el 1 en la lista de senadores. El puesto dos lo ocuparía una mujer radical referenciada con Miguel Fernández y el tres del chivilcoyano Guillermo Britos. Son especulaciones que pueden darse. De todas maneras,en la comuna reconocieron que "se arrancó mal" pero que "puede terminar bien".

Pero el otro problema lo tiene Javier Martínez, intendente de Pergamino. “Salí de ahí, maravilla”, le dicen sus vecinos de municipios linderos y ganas al alcalde no le faltan.

Explican en la municipalidad que “es imposible acordar en el distrito con estos personajes y sus pretensiones”. Explicaron además que “no entienden nada y pretenden tener todo, casi que me piden el sillón municipal”.

PROVINCIA NOTICIAS pudo saber que entre mañana y pasado podría haber una respuesta tanto en Junín como en Pergamino. En el primero a la espera de los números finos. Un análisis arrojó como resultado que si Pablo Petrecca se suma a Somos, ese espacio metería 3 senadores, y sin Petrecca, dos.

En tanto, a Javier (ahora maravilla) Martínez lo esperan sus vecinos de Sn Nicolás, y no sería descabellado que se pliegue ahí, y no solo mantenga su hegemonía local sino que además sumaría en la sección. Todo está por verse, y como en Junín, lo que arrancó desviado, pude enderezarse. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias