

Por: Claudio Gómez
En el peculiar armado de Somos Buenos Aires aún no hay nada cierto ni confirmado. La UCR bonaerense ratificó su pertenencia mediante una resolución de la convención, pero las cuestiones locales no están del todo definidas.
Un espacio que también selló su estadio en Somos es la Coalición Cívica pero a nivel dirigencial, ya que varios de sus referentes locales se plegaron al pacto que formalizaron La Libertad Avanza con el PRO.
El caso testigo es el de Mar del Plata, donde la CC local está por fichar, en este continuar, con el acuerdo que formalizaron con Guillermo Montenegro en el 2023.
Se trata de Guido García y Angélica González, concejales que conforman la Coalición Cívica de Mar del Plata, con un alto respaldo en la sociedad. Desde las huestes de la CC marplatense confiaron a PROVINCIA NOTICIAS que “nosotros queremos sostener la alianza que tenemos a nivel local con el intendente. La idea es trabajar en integrar un espacio común, pero todavía no está cerrado”.
En esa línea agregaron que “lo que fue hablado a nivel partidario nuestro de Coalición Cívica es que en la Quinta tenemos, la posibilidad de hacer una estrategia diferenciada, estrategia concurrente, por fuera de lo que sería el armado de Somos-Buenos Aires, para tratar de alcanzar un acuerdo distrital que permita sostener la gobernabilidad de Guillermo Montenegro en los dos años que quedan. Ese es el principal objetivo, porque acá nos toca hacer oficialismo, a diferencia de otros distritos donde por ahí a la Coalición Cívica le es oposición y no hay tanto compromiso de gestión”.
Señalaron además que “acá tenemos esa realidad donde nos toca presidir el Ente de Turismo y Cultura. Tenemos dos bancas en el Consejo que funcionamos como un interloque del oficialismo, porque entramos también con el intendente. Entonces, bueno, hay que tener también conversaciones para tratar de llegar al mejor acuerdo y obviamente que sean respetadas las identidades, pero tratar de sostener las bancas también”.
Pero la CC no solo tuvo movimientos en la ciudad costera. En la Cuarta sección, más precisamente en Bragado, la principal referente “Lilita”, Carla Bruno, dio el portazo y se sumó a La Libertad Avanza, dejando a Somos con menos votos en ese distrito.
En tanto, parte de la UCR que no comulga con el armado “cuasi murga”, así lo definieron, podría ofrecer una sorpresa en la Quinta.
Así las cosas, la Coalición Cívica le saca votos a Somos Buenos Aires en una ciudad del interior más que importante.