

Es cierto que la política busca renovarse, pero en los distritos del interior la historia pesa y la trayectoria también. En ese caso, en la ciudad de Villa Gesell el que busca volver a la escena política municipal es el ex intendente Jorge Rodríguez Erneta, que, de la mano de su jefe político, Florencio Randazzo, afirmó que jugaría en los comicios legislativos que se vienen.
En declaraciones periodísticas, Erneta apuntó en sus redes sociales que “con la incorporación de nuestro partido, `Hacemos´ a `Somos Buenos Aires´ trabajaremos en una alternativa para las próximas elecciones”.
En esa línea, el “Oso” sostuvo que “hay una sola manera de transformar la realidad, comprometiéndose y participando”. Y agregó: “Hacía allá vamos el próximo 7 de septiembre”.
En su trayectoria política Jorge Rodríguez Erneta tiene sus comienzos en la dirección del Hospital local de Gesell. Más tarde llega al concejo deliberante y en medio de su segundo período se presenta como senador provincial por el Frente para la Victoria. Asume, pero otra vez interrumpe su actividad legislativa. Arriesga y gana la intendencia en 2007 y revalida en 2011.
No obstante, deja la comuna para sumarse al ministerio del Interior, conducido por Florencio Randazzo. En su lugar asume el que hoy es el actual jefe comunal, el cuestionado Gustavo Barrera.
El actual alcalde es uno de los que suena para integrar la lista de senadores de la Quinta por el Movimiento Derecho al Futuro, y de esa manera, el municipio entraría en una virtual acefalía, aunque algunos tildan de posible “candidatura testimonial” de Barrera.
Con todo, el “Oso” Jorge Rodríguez Erneta está de vuelta y promete pelear por la intendencia en el 2027.