

En los últimos días, el Centro de Ciudades Inteligentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) presentó una nueva edición del Índice de Gestión Estratégica de Ciudades (IGEC) y mostró lo mejor y lo peor del conurbano.
Entre las mejores gestiones aparecen Vicente López, ocupa el primer lugar, seguido por Tres de Febrero y San Isidro. Empero, el que quedó afuera de los 10 primeros, ocupando precisamente el puesto 14, fue el distrito de Esteban Echeverría, gobernado por ¿el peronista? Fernando Gray.
El distrito de Esteban Echeverría es conducido por Gray desde hace casi 20 años es uno de los municipios más cuestionados por propios y extraños. Tanto es así que algunos dirigentes piden a gritos terminar con el clientelismo político y aventuran que a partir de las elecciones legislativas “comienza el cambio verdadero”.
En ese marco, el senador provincial de La Libertad Avanza, Carlos Curestis apuntó que “después de 18 años de gobierno de la misma persona, Esteban Echeverría quedó 14° entre 24 municipios del AMBA en el índice de Gestión Estratégica de Ciudades (IGEC) que elabora el Centro de Ciudades Inteligentes de la UBA. Casi dos décadas gobernando para quedar entre los peores 10”.
Planteó el legislador libertario que “esto no es gestión ni el desarrollo que necesitamos, es decadencia sostenida y permanente”.
Asimismo, aseguró que “es hora de que lleguen las ideas de la libertad a Esteban Echeverría” y destacó el trabajo territorial que se está realizando en la Tercera sección electoral, zona donde está emplazado Esteban Echeverría.