

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, respaldó la decisión de los senadores nacionales que aprobaron un paquete de leyes cuestionado por el gobierno nacional, por poner en riego el equilibrio fiscal.
“El Senado de la Nación dió un paso fundamental para cuidar a quienes peor la están pasando en este contexto de abandono y ajuste por parte del gobierno nacional”, afirmó.
Tras la aprobación de las leyes, la dirigente matancera sostuvo que “por fin ha llegado el reconocimiento al enorme valor que tiene la extensión de la moratoria previsional para millones de argentinas y argentinos, que el gobierno insensiblemente ha ignorado”.
Y al respecto enumeró: “Por fin se ha remediado el abandono que hizo el presidente Javier Milei de los montos de las jubilaciones y por fin se ha actualizado el bono. Por fin se rechazó el despiadado veto del Presidente al fondo de emergencia para Bahía Blanca”.
“Por fin se terminó con la retención indebida a las provincias de fondos de Aportes del Tesoro Nacional y el Impuesto a los Combustibles. Por fin se declaró la emergencia en discapacidad y se le puso un freno a la crueldad de este gobierno”, continuó.
En tanto, Magario concluyó: “Por fin un poco de justicia social ilumina esta oscura noche para los derechos que estamos atravesando. El Congreso demostró que hay límites a la motosierra irracional de Milei”.
En la sesión de ayer el Senado aprobó el aumento del bono para jubilados, una recomposición del 7,2 por ciento y la prórroga de la moratoria previsional, junto con la declaración de emergencia en discapacidad.
En el mismo paquete legislativo, también se sancionó por unanimidad —51 votos a 0— el rechazo al veto presidencial de la asistencia a Bahía Blanca, medida que ahora deberá ser ratificada por la Cámara de Diputados para entrar en vigencia.