miércoles 9 de julio de 2025 - Edición Nº2408

Actualidad PN | 9 jul.

Rosca opositora en PBA

Ritondo firmó el acuerdo con LLA pero los intendentes pueden jugar por afuera si quieren


El diputado nacional y presidente del PRO bonaerense Cristina Ritondo anunció que eI PRO de la provincia de Buenos Aires confirma la decisión de conformar un frente electoral junto a La Libertad Avanza, con vistas a las próximas elecciones legislativas, y que los 13 intendentes del partido serán integrantes del mismo.

"La participación de nuestros intendentes fortalece un espacio que nace como respuesta al reclamo de cambio profundo que millones de bonaerenses expresan día a día. Con gestiones probadas y una fuerte presencia territorial, todos los intendentes del PRO aportan experiencia, capacidad y liderazgo político al frente" sostuvo Cristian Ritondo, presidente del PRO y presidente del Bloque de Diputados.

Sin embargo, los jefes comunales plantearon a PROVINCIA NOTICIAS que “ese acuerdo no es tan así”. Explicaron que el pacto sostiene que “el que tenga que jugar por afuera lo hará”.

“Es un estilo parecido a lo que hizo el radicalismo, que anunció la posibilidad de hacer frentes pero que cada uno puede decidir por su cuenta lo que mejor le parezca” confió un alcalde a este portal. 

Confiaron a este portal que tanto Diego Reyes de Puan como Lisandro Matzkin de Coronel Pringles no van a formar parte del acuerdo con los libertarios y el mandamás de Pergamino, Javier Martínez aun no tiene decidido qué hacer.

Empero, Ritondo continua con su afán inclaudicable del pacto PRO-LLA y aseguró que “con unidad, convicción y responsabilidad, el PRO bonaerense se pone en marcha para sumar a la transformación que devuelva el orden, el progreso y la esperanza a cada rincón de la provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias