

Según trascendió en las últimas horas, el diputado nacional, Facundo Manes y el ex gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti están acercando posiciones con “los que tienen votos y territorio de la UCR” de cara a las elecciones de la provincia de Buenos Aires.
El acuerdo se estaría dando con Zamora encabezando la primera sección electoral; Nazarena Mesías, Carlos Melconián o Fernando Gray en la tercera; en la segunda iría un reconocido ex intendente de un distrito fuerte, y con los intendentes de Chivilcoy, Ameghino, Lincoln y Trenque Lauquen en la cuarta.
Además, 11 de los 12 intendentes de la quinta sección electoral pondrían a la cabeza a un candidato propio; para la sexta habría un acuerdo macro en Bahía Blanca; mientras que con una coalición liderada por el Radicalismo entrarían en la séptima; con la participación de un reconocido empresario cerrarían en la octava (siempre que Evolución, que no posee intendentes ni territorio) no participe en este esquema y se siga acercando a Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Emilio Monzo.
Según los armadores del esquema, llegarían al piso en seis de las ocho secciones electorales, y si la interna del PJ y el PRO recrudecen, aseguran que podrían mejorar su performance. “Sólo se complica en la séptima para llegar al 33%”, aseguran.
En este marco, Facundo Manes comienza a entusiasmarse con los primeros sondeos que lo acercan y ubican en un 12% de intención de voto, pero que podría llegar hasta 24% entre quienes podrían votarlo, y cree que eso les abre una ventana de oportunidad para meterse en la segunda vuelta de 2027.