

Por: Fernando Alarcón
A contrarreloj, el peronismo busca llegar a la famosa y tan ponderada unidad. Pero ¿se dará?
En las tres terminales más representativas de Unión por la Patria dicen que de la única manera que existe para ganarle a la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO es con unificación de fuerzas. Empero, desde algunos sectores promocionan varias opciones, que atentarían contra el propósito de unidad.
Ayer por la tarde del ministro de Gobierno de la provincia, Carlos Bianco les dijo a los representantes de la Segunda, Quinta y Séptima sección electoral que "armen dos listas. Una por si vamos todos juntos y otras por si vamos separados".
Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, esa advertencia se dio ayer en los cónclaves que el ladero del gobernador Axel Kicillof mantuvo en su despacho después de la firma con UNICEF.
Atónitos, los jefes comunales y dirigentes seccionales le respondieron al ex ayudante de cátedra de Kicillof que “es un tanto difícil porque no solo que contamos con candidatos justos sino que además cómo haríamos con los socios como el Frente Renovador o los de los movimientos sociales”.
Ante esa respuesta, Bianco los instó a “trabajar para que Axel se fortalezca” y mostrar musculatura política.
Vale recordar que “Carli” es reprobado tanto en el kirchnerismo como en el massismo. En ambos sectores lo quieren “lejos” de todo acuerdo y conversaciones, y botón de muestra fue la “bravuconada” que lanzó en Mar Chiquita.
Además de instalar su candidatura a diputado provincial por la Octava sección, sin el aval del intendente de La Plata, Julio Alak.
Con todo, desde la casa de Gobierno provincial se pregona la unidad, pero puertas adentro ¿realmente se busca eso? Cada vez falta menos para que se defina todo.