

Por: Claudio Gómez
En los últimos meses el desfile de intendentes por los pasillos de la gobernación provincial se tornó habitual. Algunos van directo al salón de los acuerdos y otros confluyen en el de algún funcionario con voz y voto en las decisiones.
Varios de ellos, en las últimas semanas, fueron los de la Segunda sección electoral que, con buena llegada al ministro de Gobierno provincial Carlos Bianco, comenzaron a armar las estrategias, con algunos nombres, para la campaña que se viene.
Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, los jefes comunales peronistas de “la Segunda” propusieron como candidato a diputado al intendente de Salto, Ricardo Alessandro. El “Cura”, de incontable trayectoria en la municipalidad sáltense y en la rosca peronista desde hace más de 40 años, ve como factible llevar el debate seccional a la Legislatura.
Los intendentes peronistas vienen siendo postergados en la zona. El monopolio de La Cámpora impedía el crecimiento y proyección de “otros” dirigentes, pero parece que esa hegemonía terminó. “Ahora la cosa cambió. Nosotros queremos tener la representatividad que los municipios se merecen”, confió a este portal un jefe comunal de la sección.
Como se dijo, los jefes comunales cuentan con el aval de los ministros de Axel Kicillof. Las visitas en momentos álgidos son para destacar además de las obras y aportes que reciben.
Así las cosas, el armado kicillofista en la Segunda sección ya tiene proyección y algunos nombres definidos para las listas.