

La vicegobernadora bonaerense Verónica Magario lanzó duras críticas contra el presidente Javier Milei por el posible cierre de la Fundación de la Hemofilia, como consecuencia del recorte de subsidios por parte del Gobierno nacional.
La institución, con más de 80 años de antigüedad y que atiende a más de 4000 pacientes de todo el país, atraviesa una crisis financiera que pone en riesgo su continuidad
Magario consideró que con esta decisión “queda claro que la política del presidente Javier Milei es la crueldad y no las "correcciones macro", como miente todo el tiempo. Disfruta estas cosas”.
“Ahora pone en riesgo la vida de más de 4.000 personas, pero con los millones de dólares que toma de deuda y se lleva la especulación no se mete”, añadió.
María Belén Robert, presidenta de la institución, explicó que “el secretario de Salud (Mario Russo) dijo: 'No es política del gobierno continuar con subsidios'”, indicó en declaraciones radiales.
El gobierno les eliminó un subsidio histórico y clave para el funcionamiento. “Nosotros los conseguimos. Está dentro del presupuesto nacional cada año. Pero, en 2024 empezamos con demoras y en febrero se nos comunicó que nos iban a dar un complemento, que se hizo efectivo recién la semana pasada”.
Por este motivo los profesionales desde principio de año que no perciben su salario. “Están sin cobrar desde febrero y no vamos a poder continuar con la atención. Estamos tratando de sostener aunque sea los servicios escenciales”, sostuvo Robert.