jueves 3 de julio de 2025 - Edición Nº2402

Actualidad PN | 3 jul.

Interna peronista

Pusieron sobre la mesa un funcionario de Kicillof como candidato y ningún intendente MDF se hizo cargo


Por: Claudio Gómez

Todavía no arrancó la discusión por los nombres de los candidatos en el peronismo, aunque sí los sondeos, y ya hay impugnados.

Cuentan que en la reunión del Consejo del Partido Justicialista bonaerense un dirigente arrojó sobre la mesa. como para iniciar un debate. las bravuconadas del ministro de Gobierno de la provincia, Carlos Bianco en Mar Chiquita.

En ese momento, los intendentes presentes que responden al Movimiento Derecho al Futuro no se hicieron cargo y desconocieron como propias las palabras vertidas por Bianco; y remarcaron que “es un problema de él”. “Lo hicieron quedar como un boludo”, confió a PROVINCIA NOTICIAS uno que participó del mitin.

Vale recordar que el adulador del gobernador Axel Kicillof cargó contra La Cámpora a la que tildó de “perdedores". "Hay que ganar la elección y para eso hay que poner a los mejores candidatos" dijo “Carli”, por supuesto con el aval del mismísimo mandatario provincial.

Como era de esperar, los miembros de “la Orga” expusieron el tema de Bianco con repudio y uno de los presentes habló la posible candidatura del funcionario como diputado por la Octava sección.

Ante esa exposición, ninguno de los jefes comunales del Movimiento Derecho al Futuro se hizo cargo de “Carly” Bianco como candidato. Tanto es así que Julio Alak, intendente de La Plata, solicitó que se repita la misma lista que compitió en la elección anterior.

Claro, los intendentes, que negocian “la propia”, no quieren saber nada con el ex ayudante de cátedra de Kicillof y reforzaron su postura señalando que “Bianco no es jefe de nadie y no responde a los intendentes”, que en todo caso “cobre” por la ventanilla del gobernador.

Se sabe que Carlos Bianco es impugnado por propios y extraños. Tanto por sus formas de hacer política como también por sus cuestiones personales. Es más, el kirchnerismo y el massismo instó al gobernador a que no lo sume como “enviado” a las negociaciones por el armado de listas y mucho menos asesor de los posibles apoderados del MDF.

Con todo, nadie se hace cargo de “Carly” y varios aventuran que, si no fuese porque Christian Girar no pudo poner su auto para la campaña del 2018/2019, hoy Bianco seguiría debatiendo algún tema menor en alguna facultad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias