jueves 3 de julio de 2025 - Edición Nº2402

Actualidad PN | 2 jul.

Rosca opositora en PBA

El PRO y LLA ya habrían cerrado el acuerdo en noventa municipios de la provincia


Por: Fernando Alarcón

Que sí, que no. Que 70 a 30 que 30 a 70. Que las concejalías, que la legislatura. Así están en La Libertad Avanza y en el PRO desde comienzo de año. Algunos sostienen que este viernes, en un posible encuentro, el sector amarillo cierre filas y acepte sumarse a los libertarios en el acuerdo que tiene como objetivo derrotar al peronismo en la provincia.

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, en la jornada de ayer libertarios y amarillos finiquitaron, o habrían finiquitado, el pacto electoral que se transformará en la principal amenaza del peronismo en el territorio bonaerense.

Serían 90 lo pueblos acordados, aunque sin un porcentaje claro aún, pero sería en ellos casi mitad y mitad de los lugares, con la premisa de que el que mejor mida, será el que encabece.

En tanto, en los 45 restantes aún hay conversaciones, ya que en ellos aparecen los 13 municipios que gobierna el PRO, y en donde los jefes comunales son reticentes a un pacto de toda índole pero que de todas maneras estarían dispuestos a conversar sobre quienes podrían compartir su lista.

Una solución sería que los intendentes PRO resguarden sus listas, que las armen como ellos quieran, pero que como moneda de cambio cedan los lugares seccionales. Y otra opción sería que, por ejemplo, LLA quiera a un candidato del conurbano y ahí no haya lugar, que entre por alguna sección del interior, o viceversa. Esa jugada ya la ha hecho el PRO en más de una elección.

Con todo, Javier y Karina Milei le encomendaron a Sebastián Pareja que se cierre un acuerdo cuasi libre de sello en septiembre pero que en octubre sea la marca de La Libertad Avanza la que prevalezca. El PRO habría dado el ok, y tanto es así que según comentaron a este portal algunos armadores macristas, ya habrían cerrado 4 puestos a diputados nacionales, dos para Mauricio Macri y dos para el bando de Cristian Ritondo.

Por supuesto, Mauricio Macri también habría puesto sus condicionamientos, y el que más sobresale es el pedido de desplazamiento de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Para ese cometido, evalúan que la ex ministra de la Alianza vaya como candidata a senadora nacional por CABA. “Sería una salida decorosa”, apuntaron.

Así las cosas, el acuerdo entre La Libertad Avanza y el PRO estaría llegando a su fin y no pasaría del fin de semana que lo anuncien.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias