

La diputada de La Libertad Avanza, Florencia Retamoso, cuestionó el descargo del gobernador Axel Kicillof, tras conocerse el fallo de la jueza neoyorkina Loretta Preska, donde ordenó que el país entregue el 51% de las acciones de YPF a los beneficiarios del fallo por la expropiación de la petrolera.
“Que no te vendan el verso: Esto no es “una operación extranjera”, esto es la factura del desastre que dejó Kicillof cuando estatizó YPF”, afirmó a través de un posteo en redes sociales.
En relación a la causa sostuvo que “más de 17.000 millones de dólares que vamos a tener que pagar todos por la improvisación, el autoritarismo y la soberbia de un inútil que hoy sigue gobernando la Provincia”.
“Fue una decisión ideológica, arrogante y profundamente irresponsable. Y hoy los argentinos pagamos las consecuencias”, añadió.
Tras el descargo de Kicillof, que en su rol de ministro de Economía fue clave en la nacionalización de la petrolera, la legisladora libertaria sostuvo que “ahora se hace el ofendido. Dice que el fallo es una “intromisión extranjera”.
En respuesta indicó: “No, Kicillof: reventaste YPF por tu incapacidad. Estas son las consecuencias”.
Retamoso considero que “no hay relato que tape este saqueo. No hay discurso que oculte el daño. La Provincia de Buenos Aires necesita salir del pozo y que estos desastres no sucedan más. Y para eso, el kirchnerismo se tiene que terminar”.