

La intendenta de Moreno Mariel Fernández, inauguró la primera etapa del Polo Educativo, que se encuentra ubicado en Merlo 2060 en Moreno Centro y donde funciona el Consejo Escolar. Una obra impulsada con el objetivo de mejorar la atención, la gestión y la planificación de la educación, a través de la reorganización y centralización de las principales áreas del sistema educativo local.
En esta primera etapa se inauguró el edificio correspondiente al Consejo Escolar, que cuenta con instalaciones modernas, accesibles y funcionales, y se encuentra en funcionamiento desde hace un mes.
Durante el acto, la jefa comunal expresó: “Desde el 2005 este Municipio recibe un fondo educativo y hace solamente cinco años que se usa en Educación”, y agregó que “Estoy mirando para adelante porque el compromiso nuestro es con el pueblo de Moreno, con los y las estudiantes, con los trabajadores y trabajadoras de la educación, para que puedan desarrollar su tarea en lugares dignos”.
“Tengo un compromiso con Sandra y Rubén. Para mi esto era una deuda pendiente con Sandra, porque tantas veces ella fue a gestionar al consejo escolar que resolvieron el gas de la Escuela 49, una reparación que nunca llegó”, subrayó Fernández.
Asimismo, la intendenta se refirió a las instalaciones del nuevo espacio educativo y remarcó “Me alegra tanto que puedan disfrutar de este edificio tan hermoso, que fue diseñado por arquitectos y arquitectas egresados de la Universidad de Moreno”, y añadió que “Este es el primer edificio que construye la Cooperativa El Yunque, que se conformó gracias a una política municipal”.
El Consejo Escolar recibe aproximadamente a 300 personas por día, resuelve más de 150 trámites semanales relacionados con títulos y convoca más de 300 personas por semana en actos públicos destinados a auxiliares escolares. La centralización de servicios mejora la comunicación con los equipos directivos y técnicos de las escuelas y ofrece un entorno más adecuado para estudiantes, familias y trabajadores.
En la próxima etapa, se construirá el Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE), la Jefatura Distrital de Educación, la sede de Inspección y la Secretaría de Asuntos Docentes (SAD). La concentración de estas áreas en un mismo espacio permitirá una articulación más efectiva entre los distintos niveles del sistema y mejora de manera sustancial los tiempos de atención y respuesta.