viernes 27 de junio de 2025 - Edición Nº2396

Actualidad PN | 27 jun.

Elecciones 2025

Después del peronismo, el PRO y La Libertad Avanza discuten los parámetros generales del acuerdo


Por: Fernando Alarcón

El peronismo a partir del mediodía comenzará un debate por las reglas que se establecerán para el nuevo frente electoral. En la previa, varios partidos políticos también analizarán y debatirán sobre la sentencia a la ex dos veces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, después de la movida peronista, el PRO y La Libertad Avanza también buscarán poner blanco sobre negro sus parámetros generales del pacto electoral que posiblemente sellen mañana mismo.

Confiaron a este portal desde las dos terminales que el mitin será vía Zoom a partir de las 14:30 y será Cristian Ritondo, Diego Santilli y legisladores provinciales por el bando amarillo, y Sebastián Pareja, armador libertario en la provincia, más sus principales acompañantes, como Gonzalo Pareja y no se descarta que participe también la secretaria general de la presidencia, Karina Milei.

Desde la Casa Rosada dijeron a este sitio que “La Liberad Avanza quiere que el PRO se pliegue a ellos no solo en el nombre, sino que también a las condiciones, esas premisas del presidente Javier Milei “son las que deben prevalecer”.

“La idea sigue siendo la misma. Acá el que manda es Javier, y de ahí para abajo” dijo un libertario cercano a los hermanos Milei.

En el mitin también podrían avanzar en la presentación de los interlocutores de cada espacio en los distritos, algo que los jefes comunales del PRO venían reclamando.

“Seguimos esperando que los referentes de LLA de cada distrito se comuniquen con nosotros y se pongan a disposición. Eso nos dijeron que sucedería y por ahora eso no ocurrió”, sostuvo un alcalde amarillo.

En tanto, Sebastián Pareja, en la previa del congreso libertario, le advirtió al PRO que “vamos a pintar la Provincia de violeta (no de amarillo). Hoy estamos trabajando para eso. Creemos que el bonaerense no necesariamente elige mal, lo que creemos es que el bonaerense tiene pocas posibilidades de elegir diferente, hoy le vamos a dar al bonaerense la posibilidad de elegir diferente".

Con todo, La Libertad Avanza y el PRO buscarán esta tarde ponerles fin a las controversias y sellar el pacto que le dé el triunfo en septiembre y más tarde en octubre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias