jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Actualidad PN | 1 jun 2020

Coronavirus

Es de Cañuelas, vive en Lobos, participó de la marcha "anti-cuarentena" y lo detuvieron

El vecino fue arrestado por violar el aislamiento. La detención se dio cuando volvía de manifestarse en Capital Fderal.


El insólito y preocupante hecho se do en las últimas horas, cuando Nilo Medina, manifestante anticuarentena, regresaba a su domicilio en laciudad de Lobos.


Según comentaron desde la comuna, el personal policial interceptó a Medina en el acceso a la localidad tras haber participado en la manifestación que se realizó en Capital Federal donde se reclamaba la apertura del aislamiento.


En esa línea, advirtieron que el arrestado es oriundo de Cañuelas pero está radicado desde hace algunos años en la ciudad vecina de Lobos. 

El Secretario de Seguridad de Lobos, Julio Rustom relató que "Medina fue trasladado a la comisaría primera para notificarlo del inicio de una causa judicial por infracción al Artículo 205 del Código Penal, al haber violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio, participando de la marcha que tuvo lugar en el Obelisco de Buenos Aires". 


Desde hace varios días, Medina impulsa desde sus redes sociales la desobediencia a la cuarentena bajo la consigna que «la rebelión es un deber», y cuestionando al gobierno del Frente de Todos.


Así las cosas, y omo era de esperar, varios vecinos de la ciudad se expresaron en contra del "anti-cuarentena" repudiando la actitud. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias