

La Unión Cívica Radical denunció que en los últimos dos días fueron vandalizados siete comités radicales, cinco en La Plata, uno en Mendoza y uno en la Ciudad de Buenos Aires.
A través de un comunicado, los correligionarios manifestaron su repudio a los ataques, haciendo un llamado urgente a terminar con los actos de violencia que dañana a la convivencia democrática.
En La Plata sufrieron ataques la sede de la Junta central en 48 entre 5 y 6; el de la sección Segunda en 4, entre 43 y 44; el de la Tercera en 7 entre 62 y 63; el de la Quinta en 25 y 60 y el de la Octava en 47 entre 22 y 23.
Pablo Nicoletti, presidente de la UCR platense, sostuvo: “Repudio absoluto a la violencia”. En tanto, consideró que la vandalización de la sede “no es un hecho aislado: forma parte de una preocupante escalada de ataques contra espacios de militancia, historia y democracia”.
“El gobierno nacional, y en particular el presidente Milei, viene promoviendo un discurso agresivo. Ese clima tiene consecuencias”, añadió.
A su vez, en su descargo resaltó que “ahora, sectores del kirchnerismo intentan usar la condena a Cristina Kirchner como excusa para justificar nuevos actos vandálicos”.
“Defender la democracia es defender la libertad, con respeto y tolerancia hacia el otro. Por eso, estos hechos deben ser repudiados con firmeza”, finalizó.