martes 1 de julio de 2025 - Edición Nº2400

Municipios | 18 jun.

Pasó factura

Intendente del PRO indignado: “Una vez más, algunos eligieron sus intereses personales”

Fue tras la votación en el Concejo Deliberante de un importante proyecto para el distrito que no logró el respaldo unánime del cuerpo legislativo


El Concejo Deliberante de Junín aprobó, ayer, con 11 votos a favor, 7 en contra y dos abstenciones, el pliego licitatorio que habilita formalmente el inicio del proceso de construcción, administración y explotación de la nueva Estación Terminal de Ómnibus de Junín.

El proyecto se concretó tras semanas de negociaciones, acuerdos políticos y ajustes técnicos, y representa un paso clave en la planificación urbana y el impulso al desarrollo económico de la región.

El intendente Pablo Petrecca sostuvo previo a la sesión que “¡La nueva Terminal de Ómnibus, finalmente, pronto será una realidad!”.

“Gracias a cada institución que avaló el proyecto en el mes de diciembre y a los concejales que trabajaron y apoyaron esta iniciativa que será un paso más para el desarrollo y crecimiento de la ciudad”, añadió.

Sin embargo, el alcalde PRO no dejó de hacer hincapié en la postura que tomaron algunos espacios políticos en la votación del proyecto: “Lamentablemente, pese a todos los esfuerzos, no logramos la unanimidad que este paso histórico merecía. Una vez más, algunos eligieron sus intereses personales por encima del progreso de Junín”, resaltó.

El expediente de la Licitación Pública N° 5/2025 abarca no solo la prestación del servicio y la concesión para la administración, operación y explotación comercial de la terminal, sino también la construcción y gestión de un polo comercial, gastronómico, recreativo y cultural en las áreas adyacentes al predio de la Estación Terminal de Ómnibus de Junín (ETOJ).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias