

Desde que dejó la intendencia de San Nicolás y consolidó su influencia como fuerte referente en la Segunda Sección Electoral, no resultaría descabellado que Manuel Passaglia pudiera aspirar a una posible candidatura para la gobernación bonaerense.
Es que desde que finalizó su mandato en el municipio no se corrió de la escena política y afianzó su rol de armador, lo que se confirmó con la presentación de “Hechos”, el nuevo espacio político que lanzó junto a su hermano y actual intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia.
“Es una fuerza que nace con el respaldo de una gestión que sabe cómo hacer lo que hay que hacer, que transformó San Nicolás y ahora quiere transformar la Provincia de Buenos Aires”, sostuvo el ex jefe comunal nicoleño en la presentación del nuevo espacio político.
En este contexto, también aprovechó la oportunidad para marcar diferencias con el resto de las fuerzas políticas, reafirmando la decisión de competir por fuera de los espacios tradicionales y con una propuesta que trascienda los límites de uno de los principales distritos de la sección.
“Estamos fundamentalmente del lado opuesto al kirchnerismo que fue lo peor que le pasó a la provincia y al país. Pero tampoco creemos que sin Estado se pueda dar solución a los problemas de los vecinos”, aseguró.
La cuestión es que, desde el lanzamiento del espacio, los hermanos Passaglia no solo enfatizan la transformación lograda durante su gestión en San Nicolás, sino que también destacan que esta propuesta es replicable y puede proyectarse más allá del distrito.
“Lanzamos Hechos porque tenemos una propuesta superadora y conocemos bien la Provincia. Vamos a competir con confianza, porque creemos en lo que hacemos. Nuestra propuesta es para toda la Provincia de Buenos Aires”, indicó Manuel Passaglia en una de las últimas declaraciones periodísticas.
En definitiva, con un espacio propio en pleno crecimiento, una gestión local que exhiben como modelo y una construcción política que busca extenderse a todo el territorio bonaerense, Manuel Passaglia se posiciona como una de las figuras con proyección dentro de la Segunda Sección Electoral y, quizás, con aspiraciones concretas para disputar la gobernación de la Provincia de Buenos Aires en el futuro.