

La secretaria de Gobierno de la gestión de Ramiro Egüen, Mercedes Squillaci, confirmó que llevarán adelante el desalojo del predio ubicado en las calles 18 y 31 de 25 de Mayo y que días atrás cortó la cinta el gobernador bonaerense. Axel Kicillof.
En declaraciones a Canal 3 de 25 de Mayo, la funcionaria aseguró: “Estamos en presencia de una usurpación. La Provincia está usurpando un inmueble que es municipal. Hace dos semanas el Concejo Deliberante sancionó la ordenanza que dispuso la creación de un policlinico que es anexo del Hospital Unzué”.
Además, detalló: “Esa Ordenanza ya fue promulgada y nosotros notificamos al Ministerio de Salud de la Provincia a través de carta documento.”
“En esa carta dejamos en claro que teníamos que comenzar a ejercer posesión sobre el inmueble, dimos un plazo de 24 horas para que hagan la entregan. No contestaron y enviamos una segunda carta”, afirmó Squillaci.
Siguiendo con sus dichos, la dirigente confirmó: “Vamos a iniciar un desalojo con medida cautelar, la Provincia está usurpando un inmueble que es municipal”.
Luego, resaltó que una vez que tengan el control total del inmueble, trasladarán consultorios externos del Hospital municipal para descentralizar la atención y descongestionar el nosocomio local.
Cabe resaltar que el pasado 21 de mayo, el gobernador Axel Kicillof inauguró el Centro de Atención Primaria de la Salud “Ramón Carrillo” y en esa oportunidad el intendente Ramiro Egüen decidió no asistir al acto con fuertes críticas al mandatario provincial.
Antes que eso ocurriera, el propio Egüen había denunciado “la usurpación del inmueble”. A mediados de abril, el intendente le envió una carta documento al Gobierno de la Provincia solicitando la devolución de las tierras.
En una misiva a la que pudo acceder Séptima Sección, manifestó “la enorme preocupación que conlleva que luego de casi dos años de gestión y habiendo auditado la totalidad de la Municipalidad luego del descalabro de la gestión municipal 2015-2023, no se ha encontrado ni el convenio suscripto ni el plano de obra aprobado de la obra conocida como ´CAPS RAMÓN CARRILLO´, ubicado en calle 18 y 31 de esta ciudad (Partido 109, Circ. I; Sec. B; Mza. 87; Parc. 1A)”.
Fuente: Sèptima Sección