jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios | 30 may 2020

Gestión

La Matanza: Giorgi visitó Signo Plast en la primera semana de reactivación

Se trata de una empresa de más de 50 años que fabrica señalética, gabinetes y equipamiento de diseño para importantes marcas del país.


La Secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, se acercó la planta de la empresa Signo Plast S.A., ubicada en La Tablada para acompañar el reinicio de actividades con el cumplimiento de los protocolos sanitarios. La fábrica fue una de las 53 que esta semana volvieron a producir en La Matanza, luego de ser autorizadas por Nación, Provincia y el municipio que dirige el Intendente Fernando Espinoza.

Con la llegada de la pandemia, adaptó su producción a las necesidades del nuevo contexto. “Pasó a producir productos esenciales para que todos y todas nos podamos proteger mejor del coronavirus”, destacó Giorgi. 

Inspirados en los ingresos a los bancos donde el personal de seguridad debe acercar el alcohol en gel a cada cliente cuando entra, desarrollaron las estaciones sanitarias que permiten tener disponible en una misma estructura el sanitizante para manos y una superficie para desinfectar con lavandina el calzado. Además, producen mamparas para proteger al personal de atención al público, reduciendo el riesgo de contagio.

“El caso de Signo Plast es un doble orgullo matancero porque con la más alta tecnología internacional está produciendo estos nuevos artículos con pedidos, también, de muchas empresas de fuera del distrito y para la exportación. Y, al mismo tiempo, demuestra que con la responsabilidad de todos y todas se puede cuidar a los trabajadores, a las trabajadoras y, también, preservar a las empresas”, cerró la funcionaria.

En La Matanza, una vez que las empresas están autorizadas a volver a la actividad, la Secretaría de Producción realiza una visita para corroborar que cumplan con el protocolo sanitario, esto es, que estén garantizadas las condiciones para el distanciamiento social, la higienización regular de manos y de las herramientas, y que se provea a los y las trabajadoras de kits de protección, entre otros. También se verifica la presencia de elementos para controlar la temperatura de toda persona que ingresa a la planta y se corrobora el no uso de transporte público.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias