martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Actualidad PN | 30 may 2020

Lo que viene

Sergio Massa sobre el sistema tributario: "Es vergonzoso que el salario tribute como ganancia"

El presidente de la cámara de diputados de la nación se pronunció sobre la polémica que genera el impuesto a las ganancias. Dijo que es momento de discutir el sistema.


Sergio Massa, titular de la cámara baja nacional participó de una charla virtual entre dirigentes y líderes universitarios, y en ese marco, expresó que hay que “aprovechar este contexto para discutir el sistema tributario argentino para que sea más justo y menos obstructivo”.

En esa línea, el líder del Frente Renovador advirtió que “la recaudación y los elementos del Estado nos pone a repensar este sistema impositivo. Tenemos la vergonzosa situación de que en Argentina el salario tributa como si fuera ganancia; y la situación de que aquellos que hoy están frente a una pandemia con sus empresas cerradas o semi cerradas tienen que declarar sus ganancias". 

Asimismo, explicó que "esto tiene que ver con que nuestro sistema tributario 'caza en el zoológico', y ha ido sobrecargando sobre aquellos que están formales y ha ido desentendiéndose de aquellos que están en la informalidad". 

Y agregó: "Este es el momento también para discutir y trabajar este tema. Un dato: el Estado el 90 % de su recaudación lo recauda con cuatros impuestos, y el promedio de los ciudadanos pagan 144 impuestos. Así de absurdo es el sistema tributario”.

Así las cosas, Sergio Massa se sumó a la postura del presidente de la nación, quien también pidió debatir un nuevo sistema tributario. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias