viernes 6 de junio de 2025 - Edición Nº2375

Legislatura | 5 jun.

Lo que viene

Sin reelecciones indefinidas diputada provincial se anota para conducir su distrito


Tras la fallida sesión de este martes en la cámara de Senadores de la provincia donde se iba a tratar el proyecto que le da eternidad a los legisladores para ocupar sus bancas, los legisladores que se les termina el mandato a fin de año ya comienzan a organizar su futuro.

En ese momento se encuentra la diputada provincial del radicalismo Alejandra Lordén, que esgrimió tener intenciones de conducir los destinos de su pago chico, Saladillo.

Según publicó Séptima Sección, la legisladora aseguró que está pensando” y “tiene ganas” de ser intendente de su distrito. En declaraciones a Radio Saladillo, Lorden señaló: “Siempre fui muy orgánica con mi partido y un poco comodín por estar donde me necesiten”.

Consultada por el 2027, sostuvo: “Falta mucho, pero presentarme para ser intendente es algo que estoy pensando. Tengo ganas, pero también quiero que sea un deseo de mi partido y de la comunidad, es un desafió muy importante ser Intendente de Saladillo”.

“Sería un honor y un orgullo para mi ese cargo, pero falta mucho, por ahora uno va hablando con la gente, escuchando, midiendo el termómetro, y llegado el momento se verá. Es muy probable que sea una de las candidatas o precandidatas”, enfatizó.

Siguiendo con sus dichos con respecto a este tema, agregó: “Hay que prepararse para eso, faltan tres años. Mientras tantos acompañamos a las instituciones, estamos cerca de la gente, eso es lo que estoy haciendo”.

Cabe resaltar que en caso de no modificarse la Ley que impide las reelecciones de intendentes, el actual mandatario municipal, José Luis Salomón, ya no podrá volver a presentarse. No obstante, eso, hay que señalar que el propio Salomón ha deslizado que no iría por un nuevo período aunque la Ley se modifique.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias