sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Actualidad PN | 29 may 2020

Coronavirus

Massa sobre la continuidad de la cuarentena: "Tenemos que seguir cumpliendo con el aislamiento"

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, participó del Ciclo “UNNOBA en Movimiento. Diálogos en tiempos de pandemia”. 


El encuentro se realizó a través de la plataforma virtual de la Universidad, a la cual se hicieron presentes diferentes actores políticos y sociales de la región, así como de la UNNOBA.


En su exposición Massa señaló “que el mundo está aprendiendo a convivir con este fenómeno" y planteó su visión respecto de cómo los distintos sectores ven la realidad.


“Es un momento inédito sanitario en la historia. Hoy tenemos problemas en los grandes conglomerados urbanos; esta situación en esos lugares, en éste hábitat particular hace que los ciudadanos estén en un gran peligro. En este sentido, prima proteger a nuestros ciudadanos. Estamos viviendo una cuarentena inédita", dijo Massa.


En ese sentido, valoró la decisión de los 24 gobernadores, intendentes y el presidente de "afrontar una cuarentena que permitiera construir infraestructura, equipamiento para enfrentar la situación epidemiológica y que no nos pase de los otros países. Esto nos permite ir amortiguando la curva con la atención en el sistema de salud”, agregó.


Por último se refirió a la discusión actual que se da en la sociedad sobre la apertura o el seguimiento de la cuarentena: "En este momento que aparece a discusión de apertura o cierre, siento que no hemos llegado al pico, y por lo tanto tenemos que seguir cumpliendo con las normas de aislamiento y de protección sanitaria que el comité de expertos viene aconsejando”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias