

Con la consigna “Martín vuelve” en las paredes y columnas de Morón, el partido Nuevo Encuentro anunció la decisión de postular al exintendente Martín Sabbatella como futuro candidato en el distrito.
Con esto, el distrito que por ahora está gestionado por el cuestionado intendente Lucas Ghi entró en una etapa de ebullición ya que el actual mandatario comunal decidió cortar lazos con Sabbatella para sumarse de lleno al Movimiento Derecho al Futuro.
La administración de Lucas Ghi viene siendo criticada por propios y extraños. El fuego amigo de los últimos días tiene que ver con el proyecto de seguridad que le presentó a ministro de Seguridad provincial, similar al de patricia Bullrich. “BurllGhi”, le propusieron como sobrenombre.
También le recaen críticas a Ghi en materia de salud, infraestructura y malos tratos no solo con los compañeros de espacio que lo llevaron a ser tres veces intendente, sino que con los propios empleados. En esa vorágine de pases de facturas internos, desde el kirchnerismo hablan de “traición”.
Con todo, ahora Martín Sabbatella vuelve para “suceder al actual intendente Lucas Ghi” y encaminar de nuevo la municipalidad a partir de los comicios que se vienen.
Aunque la confirmación formal de su candidatura se concretará en julio, cuando está prevista la inscripción de alianzas y de listas bonaerenses, Nuevo Encuentro Morón ya comenzó con las tareas proselitistas a través de la instalación de la campaña “Martín vuelve” en las calles y barrios del distrito.
Paralelamente, la militancia partidaria -la más numerosa y con mayor desarrollo territorial de Unión por la Patria- multiplica las reuniones vecinales e institucionales en Morón, muchas de las cuales cuentan con la presencia del propio Sabbatella.
“Morón tiene condiciones excepcionales para poder crecer con producción y creación de fuentes de empleo genuinas, en el marco de un entorno urbano agradable, cuidado, seguro e inclusivo. Fuimos y volveremos a ser un distrito modelo en el conurbano y en el país, tanto en cuanto a la planificación urbana, como en términos de calidad institucional, transparencia, participación ciudadana y modernización del Estado. Es lo que merecen los vecinos y vecinas de Morón”, expresó Sabbatella en el último plenario del partido en el que fue propuesto como candidato.