

Desde la llegada de Javier Milei al gobierno nacional el intendente de General Pueyrredón, más conocido como Mar del Plata, se quitó el corset que lo presionaba para no correrse de la legalidad y de acciones que en otros gobiernos no podía realizar.
Ahora, "Pour la gallery" o “para la tribuna” propia, Montenegro anda cazando vecinos que quedaron en situación de calle sin importante, sostienen, la historia de vida que los llevó a vivir en las veredas del distrito.
Por supuesto, el jefe comunal PRO, que estaría a un paso de sumarse a La Libertad Avanza, no cubre las expectativas de la vecindad marplatense y la inseguridad es el principal problema.
Según denunciaron en las últimas horas, la gestión de Guillermo Montenegro dejó de publicar los informes de seguridad del Partido de Gral. Pueyrredón.
Explicaron que, desde el año pasado, la Dirección Gral. de Análisis Estratégico del Delito y la Violencia (CeMAED) los publica trimestralmente y el del primer trimestre de este año aún no fue publicado.
El dirigente peronista del distrito, Rodolfo “Manino” Iriart sostuvo que “el mapa del delito no es una estadística más. Es una herramienta clave para prevenir. El delito cambia todo el tiempo. Analizar zonas calientes y patrones permite anticiparse”.
Explicó además Iriart que “sin datos actualizados, se navega a ciegas. ¿Por qué se dejaron de hacer informes mensuales? ¿Por qué se demora la publicación de los trimestrales? ¿Nadie va a decir nada? ¿Nadie se hace cargo? Hablo desde la experiencia”.
Y remarcó: “Cuando fui secretario de Seguridad, en el COM encabezaba reuniones con jefes de fuerzas federales, provinciales, fiscales, jueces y mi equipo. Con el mapa del delito sobre la mesa hacíamos análisis, diagnóstico y planificación. Así trabajábamos en 2015. Con datos, con presencia, con responsabilidad. Hoy, todo eso está desarmado”.
Para finalizar, el referente peronista sentenció: “Sin diagnósticos actualizados no hay prevención posible. Y sin prevención, el delito avanza. ¿Vamos a seguir esperando?”, cerró.