

Por: Fernando Alarcón
Ayer por tarde en las oficinas de la presidenta de Senado bonaerense, Verónica Magario se desarrolló una reunión de jefes de bloque para analizar el panorama legislativo y la posibilidad de sesionar la semana que viene.
Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, estuvieron presentes por el PRO Christian Gribaudo, por la UCR + Cambio Federal Agustín Máspoli y los opositores pidieron a Magario que convoque a una sesión para el próximo miércoles, para abordar los proyectos que tienen despachos de comisión. El miércoles hubo otro mitin con Teresa García, pero sin la vice gobernadora.
La solicitud tenía una mención particular, que es que la sesión debe ser ordinaria y no extraordinaria, cuestión que modifica los temas y votos necesarios para la aprobación de proyectos.
Dijeron a este portal desde el Senado que el arco opositor se pidió que se aprueben los más de 200 pliegos que ya tienen la aprobación de comisión. “La Justicia bonaerense pide que los nombramientos de los jueces no se dilaten más” explicó a este portal uno de los senadores que participó del cónclave.
Asimismo, explicaron a PROVINCIA NOTICIAS, con respecto al proyecto de reelecciones indefinidas, que la oposición no va a solicitar que se trate y que será el propio oficialismo quien decida si se debate o no.