

Por: Fernando Alarcón
Entrando en una etapa de cansancio por la interna interminable entre Cristina Fernández y Axel Kicillof, el líder del Frente Renovador Sergio Massa, exigió a sus referentes seccionales que aceleren el armado territorial.
Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, Massa pidió reforzar y agrandar el espacio en los 135 distritos. Claro, el ex candidato a presidente de Unión por la Patria observa que día tras día la pelea a cielo abierto entre el kicillofismo y el kirchnersmo escala en intensidad y parece no tener un final armonioso.
Por supuesto Massa y todo su armado están en el medio de la disputa. Si bien las mejores alianzas la tienen con la “Orga”, la relación con Kicillof no es mala, pero si distante en las últimas semanas.
Botón de muestra de esa distancia entre el massismo con el gobernador fueron las declaraciones del diputado Rubén Eslaiman, uno de los principales referentes del tigrense en la Legislatura, a PROVINCIA NOTICIAS. Sin eufemismos, el “Turco” apuntó que “si no hay unidad es porque a Axel Kicillof se le ocurre ir por afuera, él va a ser el artífice y el culpable de la derrota de Unión por la Patria”. Y arremetió: “Y si él quiere las reelecciones de los intendentes que mande el proyecto a la Legislatura, pero le anticipo que yo como autor del proyecto que impedía las reelecciones indefinidas, no lo voy a votar”.
Como se dijo, Sergio Massa prepara, por las dudas, su armado clásico del Frente Renovador, que tuvieron su inicio a fines de febrero de este año, cuando comenzaron las reuniones seccionales.
Confiaron a PROVINCIA NOTICIAS que “nosotros, Frente Renovador, estamos muy bien y estamos terminando de ordenarlo para ir a la pelea. Además, como somos los que menos ponemos en juego, estamos muy tranquilos”.
Asimismo, desafiaron que “si a nosotros no nos cumplen, vamos a la cancha. Cero problema. Estamos para armar en todos lados, en los 135 y vamos a jugar”.
Con todo, la paciencia de Sergo Massa parece estar llegando a un punto límite que si no se define el futuro de Unión por la Patria en los próximos días, saldrá a la cancha con su propio equipo.