

Hace unos días entraron en vigencia las reformas a la Ley Nacional de Tránsito y con ello la modificación a la Licencia Nacional de Conducir, que de ahora en más será digital, sin vencimiento y se renovará la condición física de los conductores según la cantidad de años para ciertos conductores.
En ese marco, en la comisión de Transporte del Senado provincial, el ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, explicó a los senadores los fundamentos de la negativa a adherirse a la iniciativa de Javier Milei y pidió por la aprobación del sistema scoring que tiene la aprobación de la cámara de diputados.
El principal reparo a la negativa es “que la renovación sea con un examen psicotécnico, que un ente privado sea quien en definitiva habilite a conducir” explicó Valeria Arata, subsecretaria de Transporte.
Por supuesto, el arco opositor se quejó del rechazo y señaló que “no hay una sola medida de este gobierno que le facilite la vida a los bonaerenses”.
Así las cosas, el gobierno de Axel Kicillof sigue en su disputa contra el gobierno libertario y rechaza cada una de las medidas que los libertarios proponen.